viernes, mayo 25, 2007

Correo desde Nueva York 1

(ed, 2007: este fue el primer correo que mandé desde NY en 2003, creo que en Junio algo. Alguien me acordó que esto había sido escrito y que no estaba publicado en ninguna parte. Ahorita subo los demás)


Buenas.

Este correo es comunal (es decir, lo envio a muchas personas), porque si me pongo a contarles a todos cómo me ha ido, tal vez no alcanzo ni a contarles que ya llegue. Si les da pereza leerlo, entonces borrenlo AHORA. Si les da pereza que les vuelva a mandar un mail comunal, avisenme. Si ya se aburrieron de avisos, sigan al siguiente párrafo.

Entonces. Primero que todo, ya llegué. Definitivamente no tengo que volver sino hasta noviembre porque me dieron estadia por seis meses. Aunque tenia un tiquete de clase economica (de esos que le toca a uno al lado de la turbina o dentro de ella), mi primo (que trabaja en la aerolinea) me consiguio un puesto en primera clase (bravo, Juan Simon! Le debo una).

Aunque me senté en una silla que parece un apartamento entero, y comi como cerdo, ademas de recibir una maletica un tanto loba con cremas y lociones y champus, y despues de ver tres benditas peliculas (dos malas, una buena), ya estaba cansado del buen servicio, porque uno no puede moverse para la izquierda sin que le pregunten si su silla esta muy comoda senor, o moverse a la derecha sin que le digan que si quiere que le traiga un vinito senor. Bueno, si me hubiera tocado en el otro asiento, hubiera terminado diez veces mas mamado, no hubiera comido más que mani y no me hubiera tomado media botella de vino.

Y llegue al aeropuerto, sali raudo y veloz y me encontre con Jonas. Tuvimos que coger un bus que en media hora nos tuvo en la estacion del metro, y en el bendito tren ese duramos cerca de 45 minutos mas en llegar a una estacion. No se por qué terminamos caminando 25 minutos hasta la casa de una vieja que tenia una fiesta, y termine llegando a un lugar donde no tenian tapete, ni paredes, casi que ni techo, donde habia un deejay tocando yoqueseque música, todo el mundo medio trabado, y nadie que hablara ingles (comence a pensar que EN SERIO aqui todo el mundo hablaba espanol).

Despues de una hora y media (no se realmente cuanto transcurrio desde que entre a esa casa hasta el momento en que todos los manes de manga cisa dejaron de mirar mi saquito, camisita y pinta de primera comunion y terminé hablando con un Cubano y otro man sobre el Critical Mass de San Francisco), salimos en taxi (el taxista era colombiano, Diana, pero no era psicologo) hasta la casa de Jonas. Eran las 3am, trate de dormirme pero realmente estaba pensando en tantas cosas que no pude sino hasta las 4:30. Dormi en el apartamento mas desordenado del mundo, donde ninguna esquina tenia un espacio de tranquilidad.

Me desperte pensando que esta ciudad es como cualquier otra sino que con Uruguayos por todas partes. Despues de un rato, salimos a almorzar y despues a la ciudad (maldita sea, New York City es New York y otras cinco ciudades, pero new York es realmente Manhattan. Alguien entiende esta metropolización de locos?).

Esto es lo máximo.

Adios.

Pardo.

No hay comentarios.: